El central alemán Per Mertesacker y el centrocampista checo Tomas Rosicky renovaron hoy sus contratos con el Arsenal, por un período no precisado, tras vestir la camiseta «Gunner» las últimas tres y ocho temporadas, respectivamente.
Rosicky concluía esta temporada su vinculación con los «Gunners» mientras el internacional Mertesacker tenía aún un año más de contrato.
«Estamos encantados de que Mertesacker y Rosicky hayan ligado su futuro al del club. Son jugadores con experiencia y con una calidad excepcional y se han probado al máximo nivel», afirmó en la web del club su entrenador, Arsène Wenger, que calificó la renovación como un refuerzo del «compañerismo y de creer en el grupo».
Mertesacker, de 29 años, que se unió al Arsenal en agosto de 2011, procedente del alemán Werder Bremen, ha jugado 110 encuentros con el equipo inglés y ha lucido el brazalete de capitán en ocasiones en sustitución de su compañero belga Thomas Vermaelen o del español Mikel Arteta.
También renovó su contrato el veterano Rosicky, de 33 años y con ocho temporadas a la espalda con los «Gunners», que cambió el estadio del Borussia Dortmund por el Emirates en 2006 y hoy ligó su futuro al Arsenal después de 209 apariciones con el equipo.
«Desde que llegué al Arsenal, siempre he sentido que es el lugar adecuado en el que quiero estar. Estoy orgulloso de estar aquí después de tanto tiempo. Quiero ganar la liga con el Arsenal, es mi objetivo y voy a hacer todo para conseguirlo», subrayó.