Los lanzadores Jorge Luis Sotelo y Rudy Cárcamo emergieron como las grandes figuras del pitcheo de los Cañoneros de Madriz, al conseguir ambos su segunda victoria del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, Germán Pomares Ordoñez.
Los Cañoneros de Madriz ganaron su segunda serie consecutiva del Pomares al doblegar en 3 de los 4 encuentros que disputaron como visitantes ante los Defensores de Río San Juan.
Madriz tiene un histórico registro de 6 victorias y 2 derrotas, tras ganarle las series a Nueva Segovia y Río San Juan.
En la serie del pasado fin de semana Jorge Luis Sotelo, obtuvo su segunda victoria con su segundo juego completo sin permitir carrera limpia y es líder en efectividad con 0.00, mientras que Rudy Cárcamo, obtuvo su segunda victoria en 2 salidas.
En los dos últimos juegos el pitcheo de Madriz lanzó para 0.64, neutralizando con gran actitud al bateo contrario.
En el pitcheo de Madriz destaca el valioso relevo en situaciones de extrema peligrosidad del menor Yefri Sánchez, quien logró 2 valiosos salvamentos y frenó el ímpetu de los adversarios en 2 ocasiones con bases llenas.
Sánchez, lanzó 4 innings completos, con 4 ponches, un hit permitido y cero carreras admitidas.
En bateo destacaron el inicialista Abener González con 6 hits en 12 turnos (500 puntos) y del receptor categoría menor Franco Gaitán 6 imparables en 15 veces al bate (400 puntos).
Madriz ganó el primer juego de la serie 7 carreras a 6; en el segundo encuentro Río San Juan por nocaut 12×0, pero en la jornada de doble juego Madriz consiguió triunfos de 1×0 y 5×1.