La selección nicaragüense de judo está enfocada en realizar una destacable labor los Juegos Deportivos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Managua a partir del próximo 3 de diciembre, pues se han exigido al máximo en cada sesión de entrenamiento que han realizado.
Vicky Fonseca, ingeniera industrial de 25 años de edad, ha sido la principal referencia del judo nicaragüense durante los últimos años, pero a pesar de tener esta distinción, sabe que llegar al éxito en los Juegos Centroamericanos será una tarea complicada.
“Mi objetivo es alcanzar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos. Nada es fácil pero nada es imposible, creo que en los entrenamientos es donde uno toma la confianza para competir” expresó Vicky, campeona de 52 kilogramos en los Juegos Centroamericanos del 2013 en San José, Costa Rica.
Para los Juegos Centroamericanos, la representación nicaragüense en esta disciplina deportiva estará integrada por 16 judocas, repartidos en 8 damas y 8 varones, de entre los que se espera al menos 3 medallas de oro.
Actualmente, los pinoleros están concentrados en México ejecutando la última etapa de su preparación, bajo las riendas del entrenador cubano Héctor Rodríguez y el sensei nicaragüense Marlon García, quienes afirmaron que el grupo regresará al país el próximo miércoles 29 de noviembre.
Las competencias de judo se llevarán a cabo el 7, 8 y 9 de diciembre en el Polideportivo España y el acceso a los aficionados para disfrutar de los combates será gratuito.