El jugador de los Cañoneros de Somoto, Jorge Luis López, fue el mejor bateador del equipo de Madriz y estuvo entre los mejores del primer fin de semana del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”.
Enfrentando al pitcheo de Nueva Segovia, Jorge Luis López, bateó 5 imparables en 12 turnos para un formidable 417 de promedio ofensivo, con 2 jonrones, 7 carreras empujadas, anotó 5 y recibió 4 bases por bolas de las cuales tres fueron intencionales.
La actuación de López, el pasado fin de semana certifica que ganar el premio de Novato del Año en la temporada anterior, no fue una casualidad. El receptor categoría menor Franco Gaitán, también destacó con los “Cañoneros” de Boaco bateando 500 puntos producto de 7 hits en 14 turnos, con un doblete y un triple.
El pitcheo de Madriz, también destacó lanzando para una extraordinaria efectividad de 1.45, al permitir 5 carreras limpias en 31 innings, concretando la proeza de lanzar 3 juegos completos.
Los pítcheres que realizaron faena completa fueron Hollman Rivera que en 9 entradas, solo permitió 1 Carrera Limpia y tuvo efectividad de 1.00, Jorge Luis Sotelo, quien lanzó 7 Innings no permitió carreras y registró 0.00 de efectividad y Rudys Cárcamo 7 episodios de 1 carrera limpia y 0.78 en promedio de carreras limpias permitidas.
Los Cañoneros de Somoto ganaron la serie 3 Victorias 1 Derrota al conjunto de Nueva Segovia, de la mano del manager debutante Julio Reyes.
El próximo fin de semana del viernes 21 al domingo 23 de febrero los Cañoneros de Somoto jugarán serie de cuatro juegos ante los Defensores del Río San Juan en el municipio de San Carlos.