Con la tradicional ceremonia de las arenas, precedida por un nutrido desfile de las 28 naciones participantes y liderado por las representaciones folclóricas nicaragüenses, la tarde-noche de este sábado se dio por inaugurado el World Standup Paddle and Paddleboard Championship 2014 que tendrá por escenario las aguas del Lago Cocibolca, en Granada, y La Boquita, en Carazo.
Cada una de las delegaciones de los países participantes recorrió las calles de la Gran Sultana en un desfile deportivo-cultural que partió de la Plaza Independencia y culminó en el Malecón, donde se efectuó el acto inaugural de este campeonato mundial de surf, el tercero que realiza la International Surfing Association (ISA) en nuestro país, y que tendrá una duración de siete días.
La competencia como tal despuntó este domingo en La Boquita, con 12 heat clasificatorios, en los que sobresalieron competidores de Australia, Sudáfrica y Perú.
El equipo pinolero, compuesto por 14 surfistas, logró meter a 2 en la siguiente ronda que se realizara este lunes.
El compañero José David Barrera, del INTUR, dijo que el campeonato se trasladara de nuevo este jueves a Granada, y que el domingo será la gran final.