Los Indios del Bóer tuvieron una temporada para el olvido en esta edición del torneo German Pomares 2023 al ser eliminados en la segunda ronda del campeonato y por primera vez desde el 2009 (nueva época del Pomares) no llegar a una semifinal, convirtiéndose en una temporada de fracaso.
Los capitalinos son los actuales campeones nacionales y quedaron fuera de la fiesta grande (semifinal) de esta edición, clasificando a los Dantos como líder del grupo “A” y Tiburones de Granada como segundo.
Los Indios arrancaron la segunda ronda empatando la serie 2-2 ante los dantos, perdieron 1-3 ante los granadinos, empataron 2-2 ante los Indígenas de Matagalpa, le ganaron 3-1 a los toros de Chontales y perdieron su última serie 1-3 ante la Costa caribe Sur.
El líder de grupo, Dantos, quedo con balance de 15-5, Granada 12-8, y los ya eliminados Costa Sur 11-9, Bóer 9-11, Chontales 8-12 y Matagalpa 5-15.
Ahora quedara reflexionar quien o quienes fueron los responsables de la eliminación temprana de los campeones, la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores…lo que si está claro que esta es la peor temporada de los indios desde el 2009 que arranco la nueva etapa de los Pomares.
Por su parte, el otro equipo capitalino Dantos, son los amplios favoritos para ser campeones, fueron líderes de la primera vuelta, líderes de la segunda etapa y con un súper equipo para coronarse en esta edición.
Con Omar Cisneros al frente del barco, han logrado confeccionar un tremendo equipo encabezado por los lanzadores de selección nacional Ronald Medrano, Leonardo Crawford, Carlos Teller, Ernesto Glasgon y Jorge Bucardo, más los chavalos Kevin Ramírez, Milton Quintana y Cristofer Osorio.
A la ofensiva, la mejor de la liga con Ofilio Castro, Juan Carlos Urbina, Omar Mendoza, William Rayo, Leonardo Ortiz, más los seleccionados nacionales Aldo Espinoza, Benjamín Alegría entre otros…
La ronda semifinal arrancará el próximo viernes y espere las transmisiones deportivas de los galácticos de Tu Nueva Radio YA.