El pitcher rivense, Erasmo Ramírez obtuvo su tercera victoria del Sprint Training, tras realizar una brillante presentación monticular de 6 entradas sin admitir carreras, con 4 hits permitidos y 4 ponches propinados a la ofensiva de los Cachorros de Chicago.
En su labor de este jueves, Ramírez no regaló bases por bolas, mejoró su efectividad hasta 0.96 y guió a su equipo los Marineros de Seattle a un triunfo de 3 carreras a 0 ante los Cachorros de Chicago.
El lanzador nicaragüense retiró a Junior Lake en elevado de foul a la tercera base y a Darwin Barney en línea al jardín central, después permitió imparable de Nate Schierholtz y de Mike Olt, para cerrar el primer episodio dominando a Ryan Sweeney en línea a primera base.
En la segunda entrada, Ramírez enfrentó al mínimo de tres bateadores, retirando a Welington Castillo en elevado al jardín central, después golpeó a Donnie Murphy y culminó la entrada obligando a Ryan Roberts a batear para doble out.
Erasmo Ramírez, sacó el primer out del tercer inning cuando el pitcher Jeff Samardzija elevó al jardín derecho, después un fildeo errático de Abraham Almonte en un elevado al jardín central, propició que Junior Lake llegara a segunda y se adjudicara un doblete.
Sin embargo, el siguiente bateador Darwin Barney conectó roletazo por segunda, que atrapó Robinson Canó, tiró a tercera base para poner out a Lake en un boleó entre el segunda y el campo corto; y después sacar de circulación Barney quien intentó llegar hasta la intermedia.
El dominio de Erasmo Ramírez se acentuó en la cuarta entrada retirando a Nate Schierholtz en fly al jardín izquierdo, Mike Olt falló de pitcher a primera y Ryan Sweeney fue ponchado.
Para la apertura del quinto inning, los Marineros anotaron la primera carrera con Abraham Almonte conectando de hit, llegó a segunda por wild pitch, y anotó por elevado de sacrificio de Kyle Seager.
Con la ventaja en el marcador, Ramírez apareció en el cierre del quinto episodio permitiendo hit de Welington Castillo, pero después ponchó a Donnie Murphy, retiró a Ryan Roberts en elevado al jardín central y cerró obligando a Jeff Samardzija a elevar a la segunda base.
Los Marineros agregaron otra carrera en el sexto inning con un hit de Corey Hart, doblete de Dustin Ackley y un elevado de sacrificio de John Buck para poner el juego 2 carreras a 0.
Ramírez, cerró su labor en el sexto capítulo con ponches a Junior Lake y Darwin Barney; para después retirar a Nate Schierholtz en batazo al jardín central, y ya no apareció en el final del séptimo episodio.
En el Sprint Training, Erasmo Ramírez, tiene 3 ganados 0 perdidos, lanzando 18 entradas y 2 tercios, solo le anotan 4 carreras de las cuales 2 son limpias, permite 15 imparables, regala 2 bases por bolas y poncha a 14 bateadores.