El Presidente de Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas, Miguel Niño Álvarez, recibió una valiosa distinción “por su contribución al desarrollo de este deporte en el Continente Americano”.
El reconocimiento Niño Álvarez, fue entregado en el reciente Congreso Panamericano celebrado en Santo Domingo República, Dominicana, en la última semana de febrero, donde fue electo Presidente de la Confederación Centroamericana.
“Este es un reconocimiento que nos llena de orgullo, ya que son más de 50 años dedicado a este deporte, primero como atleta y ahora como dirigente”, señala Miguel Niño Álvarez, quien fue campeón centroamericano por seis años entre 66 y 71, méritos que lo llevaron a formar parte de la primera delegación nica en Juegos Olímpicos (México 1968) y más tarde ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.
Recientemente reelecto en el cargo de Presidente de FENILEP, don Miguel tiene la distinción de clasificar atletas a Juegos Olímpicos en el contexto más difícil del deporte nicaragüense.
“Clasificamos a Barcelona ´92, Atlanta ´96, Sidney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012, ya sea con clasificación directa o por wild card, que también tiene sus méritos”, explica Niño Álvarez, quien para la Olimpiada de Atenas 2004 no estaba en la dirección de la Federación.