La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) creció a 19 Federaciones Departamentales al constituirse el pasado viernes la Federación de Fútbol del Triángulo Minero, que la integran los municipios de Siuna, Rosita y Bonanza, evento que fue dirigido por Rolando López, Presidente de la FENIFUT.
Edwin Sang, originario de Siuna, fue juramentado como Presidente de dicha Federación que tendrá el status de Departamental y recibió de FENIFUT una dotación de material deportivo, así como Estatutos, Reglamentos, Reglas de Juego, entre otros insumos.
“La constitución de esta Federación nos fortalece aún más”, señala López. “Surge como una necesidad por su posición geográfica, ya que estos municipios y sus comarcas resultan muy difícil de atender desde Matagalpa o desde el Caribe Norte, por lo que velaremos por ellos directamente desde Managua. Muy pronto participarán en los eventos nacionales”.
La Comisión de FENIFUT que viajó al Triángulo Minero la completaban el Primer Vicepresidente Manuel Quintanilla, el Secretario General José María Bermúdez, y Jacinto Reyes, Miembro del Comité Ejecutivo y Presidente de la Federación de Matagalpa.