El pitcher Ex Grandes Ligas Andy Benes, brindó una extensa charla a entrenadores de Béisbol Menor, que trabajan con las futuras generaciones de peloteritos pinoleros.
Las charlas, no sólo se delimitaron al deporte del Béisbol, sino que el otrora lanzador de los Cardenales de San Luis, habló del significado de los entrenadores para niños, que son tan fundamentales en el crecimiento, no sólo como atleta sino como ser humano.
“Ustedes son parte fundamental en el futuro de los niños”, les comentó Benes. “En ustedes ellos han depositado la confianza, para hacer sus sueños realidad de convertirse en peloteros de Grandes Ligas”, añadió.
La presencia de Andy Benes, junto con también el ex Grandes Ligas Don Gordon, fue posible gracias a las buenas relaciones de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA) con el Ministerio Cristiano “Palabra de Vida” que dirige Guillermo Aguilar.
“Hemos estado muy en contacto con FENIBA”, dijo el Aguilar. “Tenemos planes de seguir trayendo a Nicaragua mas figuras deportivas. Pienso que quizás en lo que resta de éste año o bien el próximo, Mariano Rivera o Andy Pettitte podrían acompañarnos. Ellos llevan siempre el mensaje de la palabra de Dios”, añadió.
Benes estará en Nicaragua hasta el lunes… Su presencia en Nicaragua es tan valiosa, que su enfoque no sólo es en enseñar técnicas de cómo tratar a los niños jugadores de Béisbol, sino en el desarrollo de valores humanos.
“Pienso que la formación de buenos ciudadanos es lo principal cuando se tienen muchos niños alrededor. El Béisbol es mi pasión, pero crear buenos hombres al servicio de Dios, es la prioridad de todo ser humano”, culminó diciendo Andy Benes.