Declaran culpable a sujeto que violó y mató a su tía de 80 años en Managua

La mañana del miércoles, en el Juzgado Cuarto Especializado en Violencia de Managua, fue declarado culpable José Francisco Salgado, de 40 años de edad, por el delito de violación y asesinato en perjuicio de su tía María de Lourdes Torres Salgado, de 80 años.

María Lourdes Torrez Salgado, de 80 años
María Lourdes Torrez Salgado, de 80 años

El crimen ocurrió el pasado 28 de enero en la vivienda de doña María Torres, ubicada en Villa Austria, Managua, hasta donde llegó José Francisco para violarla; luego la asfixió y ató con un mecate, presuntamente, por el odio que sentía por la anciana.

El doctor Harold Leal, titular del Juzgado, dijo que las pruebas de ADN demostraron científicamente que el perfil genético del acusado coincidía con el encontrado en los instrumentos utilizados para atar a la víctima.

José Francisco Salgado asesinó a su tía María Lourdes Torrez Salgado en Villa Austria
José Francisco Salgado asesinó a su tía María Lourdes Torrez Salgado en Villa Austria

Además, el perito biológico declaró en el juicio que encontraron rastros genéticos de José Francisco fue hallado en las uñas de la víctima; lo que indica que la anciana se defendió antes de morir.

La Fiscalía solicitó la pena máxima de prisión perpetua, argumentando la brutalidad del crimen y la premeditación del acto. La sentencia será emitida por el judicial en los próximos días.

Se conoció, que el sujeto José Francisco tenía 8 meses de haber salido de prisión después de cumplir 2 años y medio de una condena de 5 años por el robo de una moto.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina