Inicio Destacadas

Decenas de bomberos combaten fuerte incendio forestal en carretera a Montelimar

542

Decenas de miembros de la brigada forestal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua y de la Dirección General de Bomberos trabajaban arduamente la tarde de este sábado en la sofocación de un incendio forestal en el kilómetro 55 de la carretera Villa El Carmen-Montelimar, cerca de la “Reserva Natura”.

El Teniente Olmo Noguera, jefe de operaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos, informó que el siniestro inició a las tres de la tarde del viernes y poco tiempo después empezaron a combatir las llamas, utilizando bombas de mochilas, palas, piochas y motosierras para cortar el avance del fuego hacia la reserva natural.

El jefe bomberil precisó que en el lugar están trabajando 30 hombres del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la DGB, además de ocho guardabosques, para combatir las llamas que están afectando 160 manzanas de terrenos, colindantes con la “Reserva Natura”.

En otro caso, reducida a cenizas quedó una bodega de la finca El Edén en el municipio de Jinotepe, Carazo, propiedad de Don Alberto Morales, de 50 años de edad.

Además de la bodega se quemó el techo de la caseta del guarda de seguridad por lo que Don Alberto estima que las pérdidas sobrepasan los 40 mil córdobas.

Por otro lado, en el municipio El Sauce, en el departamento de León, se quemó en su totalidad la vivienda de Damaris Bravo Blandón, de 36 años, quien habita con 2 menores en el caserío El Cinco, de la comunidad Los Loros, al Noroeste del Casco Urbano.

Compañeros de la alcaldía municipal se movilizaron en acompañamiento a la familia con alimentos y ropa; además evaluaron los daños para reconstruir el hogar afectado.