Después de salir a beber con amigos, deambulaba sin rumbo por un bosque en Turquía hasta que se sumó al equipo de rastreo de un desaparecido
Un insólito hecho fue protagonizado por un hombre en Turquía que sin saber que había sido reportado como desaparecido se unió accidentalmente a su propio grupo de búsqueda y durante horas no se percató de que era a él a quien buscaban.
El gracioso episodio tuvo otro protagonista, el alcohol, ya que el hombre estaba notablemente borracho, lo que contribuyó al despiste monumental de no darse cuenta que se estaba buscando a sí mismo.
Beyhan Mutlu, de 50 años, fue declarado desaparecido el martes después de salir a tomar con sus amigos y terminar deambulando por un bosque en Cayyaka.
Durante varias horas su familia y amigos trataron de comunicarse con él sin tener éxito, por lo que denunciaron a la policía e insistieron para que un grupo de búsqueda se dispusiera a hallarlo.
Dicho grupo reclutó rápidamente a familiares, amigos y vecinos que se trasladaron a la zona boscosa para encontrar a Mutlu.
En ese bosque y mientras andaba con tremenda resaca, Mutlu se encontró con su propio equipo de búsqueda. Según reportes de medios locales, el hombre se unió al grupo de voluntarios y empezó a caminar con ellos sin saber realmente qué era lo que estaban buscando, o mejor dicho, a quién.
La situación se extendió hasta que el hombre fue consciente de que el nombre que llamaban era el suyo y finalmente respondió: “Estoy aquí”.
Tras el incidente, Mutlu fue llevado a un lado por un rescatista donde dio una declaración.
“No me castigue con demasiada dureza, oficial”, habría dicho. “Mi padre me va a matar”.
El hombre de 50 años fue llevado a casa, dijeron las autoridades, pero no está claro si enfrentará alguna sanción.
Un caso similar ocurrió en 2012 cuando una mujer que fue reportada como desaparecida en Islandia se encontró a sí misma.
La confusión se produjo cuando la mujer abandonó el grupo de turistas y se cambió de ropa.
Cuando regresó al grupo con un atuendo diferente, el resto del grupo no la reconoció y fue reportada como desaparecida.
La turista participó en la intensa búsqueda policial durante el transcurso de un fin de semana después de no darse cuenta de que la descripción de la persona desaparecida era ella.