La historia del niño Joao Gabriel, de 8 años de edad, quien es oriundo de Brasil, se volvió viral en todo el mundo luego que éste pidió a sus humildes padres que le compraran el album de figuras del mundial de fútbol Qatar 2022.
Su papá Joao Texeira, quien trabaja en un pequeño mercado ubicado en el municipio de Goaiania, en el estado de Goiás, apenas gana el salario mínimo por lo que le dijo a su vástago que no podía comprárselo.
Sin embargo lejos de desanimarse Joao se propuso alcanzar su sueño y comenzó a fabricar su propio álbum con lo que tenía a mano: Un cuaderno, lápiz y crayones.
Este entusiasta jovencito también dibujó los rostros de las figuras que son más difíciles de conseguir; estrellas mundiales como el argentino Lionel Messi o su ídolo brasileño Neymar Jr.
Y no se detuvo ahí también dejó espacio para los árbitros de todos los encuentros, para el cuadro mundial y hasta para todas las celebridades en la historia del balompié.
Durante varias horas dibujó a manos a todos y cada uno de los futbolistas que integran las 32 selecciones que dirán presentes en el Mundial de Fútbol.
Cabe destacar que tan sólo la figura única de Neymar se anuncia en algunos sitios web por 9 mil reales, el equivalente a 1,766 dólares estadounidenses.
El álbum del Mundial de Qatar 2022 cuenta con 670 figuritas entre escudos, jugadores, especiales y demás. Y además tiene 50 especiales.
Un papá emocionado
Había un artículo sobre el álbum de la Copa y él dijo que quería uno. Llegué del trabajo y contó que ya lo tenía. Cuando fui a verlo, me explicó que lo había dibujado él, relató el señor Texeira.
No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad, dijo su padre.
Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo a los jueces, añadió el emocionado papá.
Lo maravilloso de esta noticia es que Joao dejó volar su imaginación y creó su propio álbum con figuras hechas por él mismo, demostrando que el ingenio es el mejor recurso para hacer realidad todos nuestros proyectos.