La madre del recién nacido había dado positivo al Sars-CoV-2 a principios de abril.
Una mujer china que se infectó y se recuperó del covid-19 durante su embarazo, dio a luz a un bebé sano que tiene anticuerpos contra el coronavirus.
El pequeño nació en un hospital de la ciudad de Shenzhen el pasado 30 de mayo, y el 3 de junio la madre y el hijo fueron dados de alta, comunicaron las autoridades locales.
A mediados de enero, la mujer –identificada como Xiaoyu– y su marido viajaron a la provincia de Hubei para visitar a sus familiares. A principios de febrero, se determinó que la madre de Xiaoyu había sido contagiada con el coronavirus, por lo cual la pareja se vio obligada a someterse a cuarentena. Solo después que ambos dieran negativo al virus, a finales de marzo, se les permitió regresar a Shenzhen.
Sin embargo, cuando Xiaoyu llegó a un hospital para el examen prenatal, a principios de abril, supo que estaba infectada con el Sars-CoV-2, aunque no presentaba síntomas. Tras 10 días de tratamiento, según lo confirmaron los resultados negativos de 6 pruebas a las que se sometió, superó la infección.
El pasado fin de semana, Xiaoyu dio a luz a un bebé en cuya sangre se detectaron anticuerpos contra el coronavirus. Los médicos afirmaron que recibió estas «capacidades antivirales» de su madre.