La ONG God’s Little People Cat Rescue, en la isla griega de Siros, busca a trabajadores para hacerse cargo de su santuario con 55 gatos, ofreciendo un salario fijo de 600 euros y casa con gastos pagados para los que estén dispuestos a mudarse al país.
El anuncio ha sido compartido por más de 25 mil personas y tiene más de 22 comentarios, aunque de momento, «solamente» han presentado su solicitud 3 mil candidatos, según el diario británico The Telegraph.
La oferta está dirigida a personas «maduras» según aclara el anuncio, lo ideal es que sean mayores de 45 años y «amantes de los gatos» que sepan disfrutar de la compañía de estos animales.
Entre las funciones que la persona elegida tendrá que realizar, incluye cuidar, alimentar y medicar a los gatos, por lo que la fundación asegura que tendrá en cuenta los conocimientos veterinarios de los aspirantes, aunque también valorarán las capacidades «comunicativas con los gatos» y conocer la psicología de estos animales.
El trabajo es a tiempo parcial, lo que permite compatibilizarlo con otras actividades y la duración del empleo será de al menos seis meses comenzando a partir de noviembre, aunque prevé un periodo de entrenamiento voluntario no remunerado de dos a cuatro semanas en octubre.
La fundadora de la ONG y su pareja comenzaron a recoger gatos callejeros después de llegar a Siros, cuando vieron a muchos animales rebuscando en la basura en situación de desnutrición severa.
Desde entonces empezaron a colaborar con veterinarios locales para mejorar la salud de los gatos de la isla y han respaldado varios proyectos de esterilización o de financiación de operaciones dentales con las donaciones que ha obtenido a través de la fundación.