Activistas en contra del maltrato animal rescataron a 63 caninos que fueron secuestrados con el fin de ser asesinados y cocinados. El destino de la carne de los perros era ser vendida en un popular festival que se realiza en China.
Los animalitos fueron trasladados a un refugio en donde serán atendidos y estarán a la espera de sus dueños, ya que presuntamente cada uno de ellos había sido robado.
Desde 2009, se celebra en China el festival “Lychee and Dog Meat Festival” en donde consumen la carne de los caninos durante 9 días.
La siguiente edición de este festejo dará inicio el viernes, por lo que los defensores de perritos alertan a todos los dueños de sus mascotas a que estén pendientes ya que es en esta temporada que desaparecen por doquier.
BREAKING: 62 dogs destined for slaughter at the Yulin dog meat “festival” were saved by Chinese activists & we’re ready to help. Please, make an URGENT donation to help us provide the long-term care needed for these dogs & protect all animals worldwide: https://t.co/przc9H3KID pic.twitter.com/1akTS1dx7r
— Humane Society International (@HSIGlobal) June 17, 2019
En China, al año matan alrededor de 10 perros.