La superluna rosa nos regalará su presencia durante la noche del 7 al 8 de abril y, por su tamaño y características, se podrá observar, a simple vista, desde cualquier país.
Esta primera Luna llena del equinoccio de primavera (en el hemisferio norte) o de otoño (en el hemisferio sur) será la única del mes y, además, tiene un sentido muy especial ya que para la astronomía antigua marcaba el momento del comienzo de la celebración de Pascua.
También es símbolo de la fertilidad, ya que desde la antigüedad la Luna ha estado en el foco de atención de las diferentes culturas. Es que debido su naturaleza y los efectos que provoca, desde siempre ha despertado un enorme interés y una incuestionable mística a su alrededor. Y más aún cuando está llena.
Tanto es así, que mes a mes le han otorgado un nombre distinto de acuerdo a las características del clima. Así, esta superluna de abril no es realmente de color rosa desde lo astronómico sino que se la llama de este modo porque en el Hemisferio Norte hace referencia a la recién comenzada primavera, el momento del año en el que surgen los primeros brotes del musgo rosa o flox de tierra silvestre (herb moss pink), que tiene pequeñas flores de ese color.
Leer más: Se suicida el médico del club Stade de Reims tras contraer COVID-19