El oficial estadounidense Joey Cabrera logró detener el pasado jueves en horas de la noche a una hermosa pitón de 3.8 metros de largo la cual fue vista por varios vecinos en el área de Chapel Trail, en La Florida.
El agente de aduanas estaba fuera de servicio pero respondió a una llamada de alerta por una pitón que aterraba la localidad de Pembroke Pines, al noroeste de Miami, y valientemente la neutralizó utilizando solamente sus manos y luego la trasladó con seguridad hasta una estación de policía donde una unidad especializada en control de animales la rescató.
Las pitones birmanas, que no son nativas del área fueron introducidas como mascotas pero han proliferado en los humedales de los Everglades y son consideradas como una especie invasora que ya ha migrado a las zonas urbanas donde a menudo causan temor entre sus habitantes.
Last night Officer Cabrera responded to a call of a 12.5 foot Burmese python seen heading towards the Chapel Trail area near US-27 & Johnson St. Ofc Cabrera was able to secure the snake & safely transport it to the West PD until a licensed python remover arrived. 1/2 pic.twitter.com/QLN9sZyHFH
— Pembroke Pines PD (@PPinesPD) January 12, 2018