El encuentro que protagonizarán los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl LIV es un evento que sin duda paralizará al planeta y por ser uno de los eventos más esperados del año, el costo de su entrada alcanza hasta los 50 mil dólares.
El partido se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos donde se espera una asistencia de 60.000 espectadores y de acuerdo al portal oficial, los valores de los boletos varían entre los 4.500 dólares y los 23.725 de la moneda estadounidense.
El precio promedio de una entrada en el Hard Rock Stadium es de USD 8,100, según afirmó el portal TicketIQ. Por eso, dichos importes se ubican en la segunda posición entre las más costosos de las últimas 10 ediciones, dado que el valor de los accesos en las ediciones de la última década promediaba los USD 4,395. En consecuencia, para el espectáculo del domingo los aficionados deberán pagar el doble.
Una de las principales razones por las que las entradashan incrementado su precio se debe a que la franquicia de los Chiefs no disputaba un Super Bowl desde 1970, aunque existen otros argumentos basados en que ambas franquicias tienen mariscales de campo jóvenes que generan expectativa entre el público general del fútbol americano. Es decir, no sólo de los fans de los equipos que se van a enfrentar.
Lo llamativo es que las tickets suelen tener un costo más bajo un día antes del evento o el mismo día. El temor a que no se llenen las gradas hace que se reduzcan los valores, como sucedió en 2013, cuando jugaron San Francisco y Baltimore y el precio pasó de USD 2,516 a 1,551.
Leer más: Esposa de Kobe Bryant se pronuncia en redes sociales