¿Para qué sirve el pequeño bolsillo delantero de tus pantalones?


Los pantalones son de esas prendas que se utilizan desde hace décadas y que forman parte del armario de chicos y grandes.

A pesar que esta prenda se encuentra en el guardarropa en gran cantidad de la población mundial, existen algunas preguntas que giran entorno. ¿De dónde vienen? ¿quién los inventó? ¿cómo se han extendido tanto? o ¿para qué sirve el pequeño bolsillo delantero de tus pantalones vaqueros?

Los primeros pantalones se remontan al siglo XIX, cuando fueron diseñados originalmente como ropa de trabajo para mineros y otros trabajos manuales. Fabricados de un tejido resistente y duradero hecho con hilos de algodón grueso y con un patrón de tejido en espiga.

A medida que ganaron popularidad entre los trabajadores del mundo, comenzaron también a ser adoptados por personas fuera del área laboral.

¿Por qué existe el bolsillo pequeño?

En pleno siglo XIX, en el mismo momento en el que los vaqueros empezaban a producirse el diseño, incluía un quinto bolsillo cuyo objetivo era guardar los relojes de las personas, durante esa época los relojes no se llevaban en la mano, sino que eran parte de una cadena. Al ser el reloj de vidrio, eran muy frágiles y la pérdida de estos era muy seguida, para evitar ello es que se creó un bolsillo pequeño y así guardarlo.

El pionero en implantarlo fue Levi Strauss, quien a los tres bolsillos iniciales de este tipo de pantalones incluyó el pequeño encima del bolsillo lateral. Se dio cuenta de que los “cowboys” necesitaban un lugar donde poner el reloj para evitar su pérdida o que se rayara.

¿Para qué lo usamos ahora?

Cuando dejaron de usarse relojes de mano, empezaron a guardarse los míticos mecheros Zippo, que nacieron en los años 30, pues se adaptaban a la perfección al pequeño espacio. Este tipo de mechero tenía que mantenerse en vertical para que no se perdiera la gasolina.

Con el paso del tiempo y en la actualidad, se utiliza para meter todo tipo de objetos pequeños y útiles para la vida cotidiana como chicles, monedas o cualquier objeto pequeño que quepa y deba guardarse a buen recaudo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias