Cerca de 80 menores entre los 11 y los 14 años señalan haber tenido la visión de un hombre de negro que intentaba matarlos.
En la ciudad de Taropoto (San Martín, Perú), decenas de niños de una escuela experimentaron una serie de alucinaciones, convulsiones y desmayos que aún no han podido ser explicados. Algunos de los menores con edades entre los 11 y los 14 años, señalan haber tenido la visión de un hombre de negro que intentaba matarlos, según informaron medios locales.
Los cerca de 80 alumnos de la escuela Elsa Perea, víctimas de lo que algunos habitantes de la región consideran una «posesión demoníaca», fueron atendidos por personal médico, que hasta el momento no ha identificado la causa y afirma que la extraña condición podría ser «contagiosa y recurrente». «Sabemos que comenzó el 29 de abril y no entendemos como continúa sucediendo», señaló el periodista de investigación, Anthony Choy, a la cadena de televisión Panamericana.
Algunos afirman que el fenómeno se debe a que la escuela fue construida sobre un cementerio y otros lo asocian con el uso de la tabla ouija por parte de los alumnos. Por su parte, psicólogos y expertos en salud mental consideran que se trata de una «histeria colectiva masiva» vinculada con ansiedad o miedo, posiblemente asociado con próximos exámenes escolares.
Algunos van más allá y proponen que los menores sean exorcizados, para evitar que sean presa del maligno.