La niña británica Ophelia Morgan-Dew, de tan sólo 3 años de edad, posee un Coeficiente Intelectual (CI) de 171 puntos, el cual es muchísimo mayor que el que tenían los genios de la física Albert Einstein y Stephen Hawking.
Sus propios padres contaron a varios medios británicos que ellos se percataron de su alto nivel de inteligencia cuando tenía tan sólo 8 meses de vida. Comenzó a decir los colores, las letras y los números; sin embargo aclararon que a pesar de todo es una niña normal.
La mayoría de los seres humanos tenemos un CI entre 85 y 115 puntos mientras que los mencionados científicos tenían una cifra de 160. Debido a esto ella es la persona más joven del Reino Unido en ingresar a la sociedad para superdotados de ese país.
Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada y desarrolla sus propias ideas, declaró su papá.
Su nivel de inteligencia es tan espectacular que es capaz de recordar eventos que ocurrieron en su vida cuando tenía menos de un año de edad.
'We had no idea our child would be gifted'Mum and dad of 3-year-old Ophelia Morgan-Dew – who has an IQ higher than the renowned physicist Stephen Hawking – say they are definitely not pushy parents.Full story: https://bbc.in/2PeIaby
Posted by Victoria Derbyshire on Thursday, August 16, 2018