El pasado 7 de junio una mujer de origen africano se volvió viral en redes sociales y su nombre dio la vuelta al mundo, luego de que anunció que había dado a luz a una decena de bebés.
Gosiame Sithole, de 37 años, fue considerada para incluirla en el Récord Guiness tras haber sido registrada como la mujer que más hijos ha dado a luz en un solo parto y han sobrevivido.
Sin embargo, el gobierno provincial de Gauteng puso en tela de juicio el nacimiento de los bebés y los funcionarios empezaron a investigar los confusos detalles de la historia de la mujer.
Gosiame Shitole afirmó haber dado a luz a 7 niños y 3 niñas, a las 29 semanas de gestación, en un parto por cesárea en un hospital del que no reveló su nombre.
Sin embargo, las autoridades aseguraron que ningún hospital, ni público ni privado en la zona tiene registrada a ninguna mujer que hubiera dado a luz a 10 niños.
La noticia del nacimiento de los decallizos conmocionó al mundo y se creyó que se estaba estableciendo un nuevo Récord Guiness, después de que una mujer maliense diera a luz a 9 bebés el mes pasado.
La sospecha de que todo había sido una mentira se dio luego de que el paradero de la mujer y sus bebés estaba en completo secreto, por lo que los sudafricanos comenzaron a preguntarse si los niños realmente existieron.
La familia del esposo y supuesto padre de los bebés, Tebogo Tsotetsi, afirmó que él no había visto a sus hijos y había confiado en su pareja, quien le informó el nacimiento de los niños, mediante una llamada por teléfono.
También se conoció que el hombre quiso visitar a la mujer y a sus hijos en el hospital, pero ella no le reveló dónde estaba.
«La familia del hombre finalmente concluyó que no hay decuples nacidos entre Tebogo Tsotetsi y Gosiame Sithole, y todos coinciden en que la mujer fingió su embarazo para recibir donaciones.