México: Estatua es «condenada» por atraer al Huracán Beryl ahora quieren tumbarla

La estatua de la deidad griega de los mares Poseidón, en Puerto Progreso, Yucatán, fue condenada por un sector de la población a “morir” por hacer “enojar” al dios Chaac, una de las deidades más veneradas en la cultura maya y dios de la lluvia, los relámpagos y el trueno.

Polémica en Yucatán: ¿Deidad griega o dios maya? Posible destrucción de estatua de Poseidón
Polémica en Yucatán: ¿Deidad griega o dios maya? Posible destrucción de estatua de Poseidón

Dicen que Chaac atrae al huracán Beryl para castigar al pueblo por honrar a Poseidón y algunos llamaron a vandalizar a su estatua.

Existe un llamado por destruir a la estatua de Poseidón que viene captando apoyo en Internet, y se teme que eso se concrete.

Los comentarios negativos contra la estatua comenzaron desde que se instaló a finales de mayo, en el momento en el que se registraban grandes olas de calor y sequía en México.

La figura se colocó como algo decorativo, pero con el paso del tiempo fue adquiriendo un significado negativo entre la población.

A través de TikTok, una mujer señaló directamente a Poseidón de las fuertes lluvias, generando comentarios en forma de risa y otros que mostraban que se habían tomado el tema con mucha seriedad.

La conversación digital aumentó cuando una persona creó un grupo de Facebook para convocar a un grupo de personas a retirar la estatua y entregar de manera simbólica los restos a Chaac para apaciguar su furia.

La cita para destruir la imagen está programada para el lunes 15 de julio; y aunque inicialmente se trató de una broma, muchas personas lo han tomado en serio, llegando a sumar hasta 35 mil personas.

Habrá que esperar si se movilizan para ese cometido, en tanto las autoridades advierten que es ilegal destruir a la estatua de Poseidón.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias