La señora Reina Natalia Velázquez, de 30 años, exige justicia para su hijo que perdió la vida durante el parto a las 22 semanas de gestación, supuestamente por una negligencia médica en el hospital Tartagal, Argentina.
Relato de Reina Natalia Velázquez, madre del bebé que murió decapitado durante el parto en el Hospital de Tartagal. Salta.
Posted by Sonia Liliana on Monday, December 25, 2017
La madre del pequeño dijo a medios de comunicación que los “arrancaron” la cabeza del cuerpo de su bebé después de que se atascó en el cuello uterino.
Conforme un reporte médico, citado por Daily Mail, la cabeza permaneció dentro de la madre y luego fue expulsada de forma natural junto con la placenta.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215143165552378&set=a.1756854481040.102601.1229327801&type=3
Esta semana Velázquez y su esposo dieron a conocer los detalles de la tragedia que ha conmocionado al país entero y presentaron una denuncia de negligencia contra el hospital y los médicos que atendieron la urgencia.
“El bebé todavía estaba en posición de nalgas por lo que el cuerpo salió primero. Cuando llegó a la cabeza hubo un espasmo en el cuello uterino que comprimió el cuello del niño”, informó José Fernández, director del centro médico Fernández.
“El obstreta llamó a otro médico que intentó liberar al bebé con una maniobra, se produjo un desprendimiento y se dejó la cabeza dentro”.
La prensa argentina informó que los restos del bebé fueron entregados a sus padres, quienes los trasladaron en un pequeño féretro blanco.