Un dentista de La India tuvo que quitarle 7 dientes completos a un bebé de apenas 4 semanas de nacido ya que su mamá pegó el grito al cielo porque era una odisea darle el pecho.
El bebé Prayan Sharma nació el pasado 30 de junio e inmediatamente fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ahmedabad, en el Estado de Guajarat. Ahí permaneció durante 10 días debido a una fuerte infección.
Una vez en su casa todo transcurría con normalidad hasta que su mamá Nikita, de 31 años, procedió a darle el pecho ahi descubrió -con mucho dolor- que el niño tenía 7 dientes completamente desarrollados en sus encías inferiores.
Su papá Harish, de 31 años, se mostró muy sorprendido y consultó a un pediatra mientras su mamá luchaba por poder amamantarlo y ahí se dieron cuenta que los dientes estaban muy flojos; algo muy peligroso porque si uno de ellos se atoraba en su pequeña garganta le provocaría la muerte por asfixia.
Al final encontraron al doctor Meet Ramari quien junto a su equipo le realizaron dos operaciones, con anestesia local, en un período de tres días para poderle quitar todos su dientes; en la primera le extrajeron 4 y en la segunda los 3 restantes.
Los bebés que naces con dientes son tan raros como uno en 3 mil nacimientos y se conocen como dientes natales. Se presume que pueden ser causados por la mala nutrición de la madre durante el embarazo o bien por factores genéticos.