Una joven japonesa, cuya identidad no fue revelada, contó la pesadilla que vivió durante años cuando su abuelo le prohibía alimentarse; y cuando la sorprendía comiendo la torturaba física y mentalmente.
La víctima compartió fotografías de la tortura que vivió cuando llegó a pesar apenas 16 kilos. Las imágenes son impactantes. Parece un esqueleto viviente.
Fue hasta que la víctima tomó coraje, logró escapar y fue hospitalizada. Es que la tortura, además de física era psicológica: la tenía cautiva con amenazas.
En su testimonio, la joven cuenta que el abuelo no solamente le prohibía alimentarse: cuando la sorprendía comiendo le propinaba una paliza y se ensañó particularmente con su estómago. Además, la obligaba a vomitar lo que había ingerido.
«Cuando llegué al hospital estaba a 10 minutos de morir. Ahora estoy recuperada», contó en uno de sus últimos tuits. Ya saludable, la joven recurrió a las redes sociales para contar su historia y concientizar a las jóvenes que sufren problemas alimentarios a que pidan ayuda «antes de que sea demasiado tarde».