Japón crea un helado que no se derrite

El Centro de Desarrollo e Investigación de Bioterapias de Japón anunció que creó lo inimaginable: Un helado que no se derrite. Y lo más interesante es que lo crearon casi por accidente.

Y es que el Centro, que está ubicado en la ciudad de Kanazawa, le solicitó a un chef que elaborara un postre utilizando polyphenol, un líquido que es extraído de las fresas.

Sin embargo el hombre pegó el grito al cielo al descubrir que la crema del postre se solidificó al instante en que le agregó el polyphenol. En ese momento se dieron cuenta que descubrieron algo revolucionario.

El polyphenol tiene una propiedad que hace casi imposible que el aceite y el agua se separen. Así que un helado que contiene polyphenol es capaz de mantener su forma original por más tiempo de lo normal, y es muy difícil que se derrita.

Un periodista sostuvo un helado a unos 28 grados centígrados y descubrió que mantiene su forma aún cuando permaneció 5 minutos bajo el sol, y aún así sabía rico!!!. Según algunos investigadores el helado es capaz de mantenerse intacto hasta por tres horas.

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias