En búsqueda de su sueño de volver a ser joven, un hombre de 45 años identificado como Bryan Johnson, ha invertido todo su dinero, su tiempo y la sangre de su hijo.
El insólito caso ocurre en Estados Unidos, donde Johnson mantiene una dieta estricta, una rutina de deporte calculada al milímetro se unen a un estricto horario de sueño y todo tipo de procedimientos médicos. Todo es poco para que el millonario pueda retroceder en el tiempo.
Por ello, es ahora el turno de su hijo, Talmage, de 17 años, de ayudar a su padre. Según ha explicado, su sangre es un elemento esencial para poder cumplir su sueño. Y es que, su propio padre le ha apodado como «chico de sangre», pues utiliza el plasma de su sangre para retrasar el envejecimiento de su cuerpo.
El matinal ha mostrado las imágenes del empresario.
Este tipo de transfusiones se utiliza normalmente para ayudar a personas que padecen enfermedades hepáticas o deficiencias de coagulación. Sin embargo, hay quienes cree que inyectarse directamente plasma joven puede ayudar a evitar el paso del tiempo.
Pero no solo entre padre e hijo, el abuelo del adolescente, Richard, de 70 años, también forma parte del «intercambio trigeneracional de plasma sanguíneo». El proceso es el siguiente: a Talmage se le extrae un litro de sangre y una máquina lo divide en plasma, glóbulos rojos y blancos, y plaquetas.
A continuación, Bryan hace lo mismo mientras el plasma de Talmage se introduce en sus venas. Por último, a Richard se le extrae un litro de sangre en el mismo proceso mientras el plasma de Bryan se introduce en sus venas.
Este proceso, según la FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos Estadounidense, no tiene «beneficios clínicos demostrados», aunque el millonario niega estas afirmaciones.