A 26 semanas de prisión fue condenado un hombre identificado como David Carrol, de 26 años, por haber inventado durante 10 años, que tenía cáncer, en Reino Unido.
Según las autoridades, el hombre contaba su padecimiento a sus allegados y los convencía que no tenía dinero para pagar los tratamientos.
De acuerdo a medios locales, en 2006 Carrol conoció a Lucy Witchard, quien le dijo que tenía leucemia, por lo que de manera regular gastaba dinero en las quimioterapias y medicamentos.
En 2011 se casaron y cuatro años más tarde él aseguró que se encontraba en etapa terminal y necesitaba ir a Estados Unidos para recibir tratamiento.
Conmovida por su historia, su suegra le entregó alrededor de 2 mil 600 dólares para costear el viaje.
Durante su estancia en el país, la mujer vio fotos en la que su cónyuge aparecía en fiestas y divirtiéndose.
Luego de ese episodio, en el que logró convencer a su mujer que eran “ventos para relajarse”, le pidió a un amigo que se hiciera pasar por médico para confirmarle la enfermedad a su esposa.
Tras la separación, el hombre comenzó a jugar rugby y después de lesionarse durante un partido se inventó otra leucemia inexistente, así como graves problemas cardíacos para engañar al equipo.
Como en la anterior estafa, Carroll se inventó que tenía que recibir tratamiento en Estados Unidos y consiguió una cifra similar gracias al dinero que su club recaudó a través de dos eventos benéficos.