Facebook está realizando pruebas para incluir a la red social, nuevas reacciones, entre ellas, una de las más solicitadas por sus usuarios el “No Me Gusta”.
La prueba piloto ya está disponible para varios países en los que los usuarios ya pueden responder con un “No Me Gusta” a los mensajes recibidos en Messenger.
Facebook implantó las reacciones para todo el mundo en febrero de 2016, de incluirse el “No Me Gusta”, en total serian cinco reacciones similares y dos iconos de pulgares, uno hacia arriba (“ME Gusta”) y uno hacia abajo (“No Me Gusta”).
«Es un pequeño test en el que permitimos a la gente que comparta el emoji que mejor represente sus sentimientos en un mensaje», ha explicado la compañía en un breve comunicado.
El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg explicó en 2015 que el “No Me Gusta” podría servir a los usuarios, para determinar lo que no quieren que aparezca en su perfil, pero que no existiría como una oposición al “Me Gusta”.
«Esto no ayudaría a construir la clase de comunidad que queremos crear. No quieres pasar por el proceso de compartir un momento que ha sido importante para ti en tu día y luego ver cómo alguien le da votos negativos», afirmó Zuckerberg.