Una exclusiva cartera de la marca Himalya Birkin fue vendida el año pasado por un increíble precio de 380 mil dólares durante una subasta privada a un coleccionista asiático cuyo nombre no fue revelado.
La cartera Birkin fue originalmente elaborada en el año de 1981 para la actriz y cantante británica Jane Birkin luego de que ésta se quejó ante el diseñador Jean-Louis Dumas que le era muy difícil encontrar una para usar durante los fines de semana. Sus precios han variado desde los 11,900 hasta los 380 mil dólares.
Esa exclusiva cartera fue elaborada con la piel de un cocodrilo albino oriundo del Río Nilo que fue especialmente criado para la compañía Hermes y lleva incrustada 18 quilates de oro blanco y detalles de diamantes.
Por esta increíble cantidad uno podría (si tuviéramos los riales) un automóvil Ferrari, un Lamborghini, un Bentley, un Aston Martin, un McClaren o bien la casa de tus sueños.
Todo un éxito entre las famosas
La socialité estadounidense Kim Kardashian es una de sus mayores fanáticas especialmente del modelo Himalaya Birkin, las cuales se han elaborado para el público femenino desde el año 1984.
También es utilizada frecuentemente por todas las integrantes del clan Kardashian y por las cantantes Mariah Carey y Victoria Beckham.
Un experto financiero reveló que estas carteras pueden generar una plusvalía de hasta el 30% por año. Y aunque pudieras comprarla tienes que esperar en una lista de espera que dilata hasta 7 años y la versión Himalaya Birkin es exclusiva para clientes vip.