En España hay cada vez menos matrimonios, según se desprende del último informe demográfico de la oficina europea de estadística Eurostat: el número de matrimonios ha caído un 56% en los últimos 50 años, una cifra que está por encima de la media de la Unión Europea (50%).
Otro dato interesante: los españoles que aún se casan, lo hacen cada vez más tarde. La media de edad para los hombres son los 37 años, y para las mujeres, 34.
Un divorcio cada 5 minutos
Hace exactamente tres meses, un informe del Instituto de Política Familiar enfocaba los datos de manera más impactante, asegurando que en España se rompe un matrimonio cada 5 minutos.
Las cifras que recoge el informe hablan 294 rupturas al día, de las que 276 son divorcios y 14 separaciones. Sus autores declaraban que «la ruptura familiar se ha disparado, convirtiéndose en uno de los principales problemas de las familias españolas.
De hecho, se producen siete rupturas por cada 10 matrimonios, convirtiendo a España en el segundo país de la UE con mayor tasa de rupturas».