Un entrenador terminó sin un dedo de su mano derecha mientras intentaba provocar a un León para entretener a un grupo de visitantes en un zoológico ubicado en el suroeste de Jamaica.
La grabación, que se volvió viral en redes sociales, muestra al hombre tocando al León mientras el felino ruge y muestra temerariamente sus dientes en el zoológico Jamaica Zoo Attractions, ubicado en Lacovia, St. Elizabeth.
El cuidador continuó molestando al enorme animal ingresando sus dedos a través de la reja para tocarle sus dientes y halarle su melena, alterando al llamado rey de la selva.
En un instante, el León le mordió el dedo al sujeto, quien logró zafarse tras empujarse con mucha fuerza a través de la malla. En la grabación se muestra el momento exacto en que el hombre pierde su falange.
Mientras todo esto sucedía un grupo de 15 personas grabaron con sus teléfonos celulares la peligrosa escena; ninguno de ellos intervino en ayuda del varón ya que creyeron que se trataba de una actuación.
Comunicado oficial
El zoológico mediante un comunicado, dijo que las acciones mostradas en un vídeo por un contratista son trágicas y no representan los procedimientos y las políticas de seguridad que deben cumplirse en todo momento en sus instalaciones.
Es un evento desafortunado que nunca debió haber sucedido, y nosotros, la familia de Jamaica Zoo estamos haciendo todo lo posible para ayudar al caballero a seguir adelante, detallaron.
Esperamos que continúen apoyando a Jamaica Zoo. Siempre hemos sido y seguiremos siendo un lugar seguro para que ustedes y sus familias nos visiten; menciona el comunicado.
Agregaron que están investigando el incidente para evitar que sucedan este tipo de incidentes en el futuro.