Demandan en Países Bajos a un donante de esperma que podría tener más de 550 hijos

Las autoridades neerlandesas establecen como máximo un total de 25 hijos de un mismo donante, pero el hombre siguió donando en el extranjero.

Un donante de esperma de Países Bajos será juzgado en las próximas semanas acusado de haber engañado a cientos de mujeres de todo el mundo y concebido a más de 550 niños, informó el domingo la fundación Donorkind, que lleva el caso.

Su nombre no ha sido revelado por la prensa local, que se refiere al hombre como Jonathan M. Las autoridades neerlandesas establecen como máximo un total de 25 hijos de un mismo donante, con el fin de evitar relaciones incestuosas y proteger la salud mental de los niños.

Cuando se hicieron públicas sus excesivas donaciones, el hombre fue incluido en una lista negra, pero siguió donando en el extranjero, en países como Dinamarca y Ucrania, ofreciendo sus servicios a través de sitios web en los que a veces utilizaba el nombre de Ruud, recogen medios locales.

La impulsora de la demanda, una mujer neerlandesa llamada Eva, dio a luz a un bebé de Jonathan en 2018. «Si hubiera sabido que ya había engendrado más de cien hijos, nunca habría elegido a este donante. Cuando pienso en las consecuencias que podría tener para mi hijo, tengo un mal presentimiento y empiezo a dudar de su futuro: ¿cuántos hijos más saldrán?», dijo.

«En conversaciones con el donante, muchas madres le han dicho que debía dejarlo, pero nada ayuda. Acudir a los tribunales es la única forma de proteger a mi hijo», expresó.

Pese a todo, Jonathan aún puede donar a madres que ya hayan tenido al menos un hijo con él, para que puedan tener hijos genéticamente emparentados.

«Esta conducta es peligrosa para el bienestar mental y la salud de los hijos de donantes. Al dar preferencia a su deseo de reproducirse, el donante actúa ilegalmente. Además, incumple los acuerdos con las clínicas y con los futuros padres, ya que confiaron en su compromiso de concebir a un máximo de 25 hijos», comentó el abogado de la fundación, Mark de Hek.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias