Estables de salud, pero bajo supervisión médica, se encuentran los trillizos que el jueves 27 de abril nacieron en el Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, luego de un parto de alto riego.
Los trillizos son dos niños y una bebecita, hijos de la jovencita Alejandra Aburto Arana, quien vive en el reparto Carlos Núñez, de Jinotepe, quien permaneció durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital jinotepino.
La señora Mayra Arana, abuelita de los trillizos, dijo que para la muchacha no fue fácil porque en lugar de concebir un niño fueron tres, y para colmo, su cónyuge la abandonó en pleno embarazo.
La vicealcaldesa de Jinotepe, compañera Consuelo Mendieta, visitó a los bebés y bebecita, a quienes tuvo entre sus brazos y entregó una ayuda personal.
Asimismo, la funcionaria aseguró que el Ministerio de la Familia, en Jinotepe, está gestionando un paquete de alimentos y otros beneficios que el Presidente Comandante Daniel Ortega, estableció para los llamados partos múltiples.
Sin embargo, tanto la joven madre como su familia están apelando a personas bondadosas para que las apoyen económicamente o con alimentos y poder cubrir las necesidades de los trillizos, al menos hasta que se desarrollan un poco.
Quienes puedan y deseen colaborar con la madre y sus bebés pueden visitarlos y entregar sus aportes en la sala de neonato del Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe, donde aún se encuentran internados.
SEGUNDO CASO EN CUATRO DÍAS
La tarde del domingo pasado, una mujer de 35 años de edad, originaria de Nandaime, Granada, también dio a luz a tres preciosas niñas que pesaron dos kilos y medio cada una, en el hospital Humberto Alvarado, de Masaya.
Las criaturas fueron recibidas con mucha emoción y felicidad por sus padres y el equipo médico que las atendió.
Inicialmente, la nandaimeña se venía haciendo el control pre-natal en el hospital Amistad Japón – Nicaragua, de Granada, pero debido a que el parto múltiple fue considerado de alto riesgo y requería de una atención especial, se decidió hacerlo en el hospital de Masaya.
El equipo médico del hospital destacó la buena salud de las recién nacidas y la excelente labor realizada durante el parto.
La feliz mujer ya era madre de cuatro hijos, por lo cual con las tres bebitas ahora tendrá siete niños a quienes atender.