Consejos para que tu perro no sufra por los cohetes en navidad

Si no puede impedir que los fuegos artificiales sean más silenciosos, tendrás que hacer lo mejor que puedas para reconfortar a tu mascota. Aquí están las maneras de mantener a tu perrito a salvo

Método 1: Crear un lugar seguro para su perro cuando escucha los ruidos que le asustan. Pero recuerde éste debe ser un lugar seguro desde la perspectiva del perro, no la suya.

Si es posible, darle acceso a ese lugar que el perro considera seguro, si trata de entrar a la casa, considere la instalación de una puerta para perros, si está tratando de meterse debajo de la cama, darle acceso a su dormitorio de manera segura y controlada.

El “lugar seguro” puede funcionar con algunos perros, pero  desafortunadamente no funciona con todos. Algunos perros se sienten motivados para estar inquietos y muy activos cuando se asustan y estar “escondidos” no les ayuda a sentir menos miedo.

Método 2: Distraer a su perro Este método funciona mejor cuando su perro está empezando a tener ansiedad.

Anímelo a participar en una actividad que capte su atención y lo distrae de su temor. Iniciar esta actividad cuando aún no está mostrando un comportamiento temeroso, para esto esté atento a su perro.

Trate de capturar su interés haciendo algo que realmente disfruta, por ejemplo jugar con la pelota.

Método 3: Empiece por exponer a su perro a un nivel de intensidad de ruido que no lo asusta, junto con el uso de un estímulo agradable, como una botana o un juego divertido.

Poco a poco aumentar el volumen a medida que siga ofreciendo el estímulo agradable. A través de este proceso, el perro va a asociar “cosas buenas” con el sonido previamente temido.

Método 4: Consulte a su veterinario, existen medicamentos que pueden ayudar a reducir los niveles de ansiedad de su perro por períodos de tiempo cortos.

Su veterinario es la única persona que está capacitada y autorizada para recetar medicamentos para su perro.

¿QUÉ COSAS NO HACER?

No trate de contener u obligar a estar quieto a su perro cuando tiene miedo. Esto sólo puede reforzar su comportamiento temeroso. Si trata de calmar o le da un premio a su perro cuando se comporta con temor, se puede interpretar esto como una recompensa por su comportamiento temeroso.

En lugar, trate de comportarse de forma normal, como si no se diera cuenta de su miedo, pero cerciórese que está en un lugar seguro a prueba de fugas.

No ponga a su perro en una jaula para evitar que comportamiento destructivo durante una tormenta. El perro todavía va a tener miedo cuando está en la jaula y es probable que se pueda lesionar al tratar de salir de la jaula.

Si te gustó, comparte

Más Noticias