La montaña Gunung Kemukus, ubicada en la isla indonesia de Java, es protagonista de un inusual ritual sexual musulmán que ocurre cada 35 días, de acuerdo al ciclo Wetonan, el antiguo calendario javanés.
En esta mágica montaña descansan los restos de un legendario príncipe y su amante.
Según la historia, en el siglo XVI el joven príncipe Pangeran Samodro huyó con la reina Nyai Ontrowulan, que era su madrastra, la esposa de su padre. Según las múltiples versiones cuando estaban en medio del coito, fueron sorprendidos, asesinados y enterrados en la cima de la montaña.
Los peregrinos creen que si cometen adulterio en este lugar «será bendecidos con buena fortuna» por lo que Gunung Kemukus se llamada también la montaña del sexo.
El ritual empieza con oraciones y ofrendas de flores a la tumba de los amantes. Luego los peregrinos deben de bañarse en una de las dos quebradas sagradas del monte. Luego sólo tienen que encontrar un extraño y tener relaciones sexuales con él.
El detalle es que deben hacerlo cuando el viernes coincide con el Pon, uno de los cinco días consecutivos del calendario de Java, y tiene que hacerlo cada 35 días siete veces consecutivas. Si por alguna razón no lo hacen seguido tienen que volver a iniciar el ritual.
Por supuesto que en tu familia nadie tiene que darse cuenta ya que te traería problemas con tu esposa o esposo.
En las noches más llenas pueden concurrir hasta 8,000 personas que, tras subir las empinadas escaleras, se congregan en la cima. Su esperanza es conseguir más dinero y suerte.