La empresa multinacional Coca Cola anunció que este año 2018 lanzará por primera vez en sus 130 años de historia una bebida con alcohol pero solamente en Japón.
Vamos a experimentar con un producto conocido en Japón como Chu-Hi el cual será una bebida enlatada que contendrá entre 3% y 8% de alcohol, aseguró en una entrevista en la web Jorge Garduño, presidente de la compañía en el país nipón y director general de Coca-Cola Iberia.
El Chu-Hi, abreviatura de shochu highball, se elabora con una sustancia llamada shochu, la cual es una bebida alcohólica muy arraigada en la cultura japonesa que se destila principalmente con cebada o arroz y suele tener un 25% de contenido etílico. Siendo más fuerte que una cerveza o el vino.
A medida que los consumidores más jóvenes se vuelven más conscientes de la salud, Coca Cola ha ido diversificando su oferta comercial de sus bebidas gaseosas, incluyendo la compra de marcas de agua y té.
Este lanzamiento es catalogado como único en la historia de esta famosa compañía que solamente elabora bebidas sin contenido de alcohol. El Chu-Hi es completamente exclusivo de Japón por lo que probablemente jamás la veremos en nuestros países de habla hispana.