Las internas de una prisión en Río de Janeiro cambiaron sus uniformes por elegantes vestidos y tacones, para participar en un original concurso de belleza.
Después que las peinaron y maquillaron, las presas del centro de detención Talavera Bruce caminaron por la pasarela en tacones y fueron juzgadas por su belleza, atractivos y personalidad, frente a 400 presidiarias y familiares.
De las 450 internas que hay en la prisión, unas 150 participar en el concurso y según autoridades del penal, el objetivo es reconstruir el autoestima de las presas.
Una ONG y una iglesia evangélica han ayudado en la organización, aportando las ropas y cediendo maquilladoras y peluqueras para el desfile.
Este año, ganó Mayana, una mujer condenada a 45 años por formar parte de una banda de chicas que asaltaba y robaba camiones de carga. Mayana se ha declarado «feliz» tras ganar el concurso: «Vi a mi familia y gané la faja de campeona», ha asegurado.
¿Qué ganó? un ventilador. Para la nueva Miss del penal, es un trofeo muy útil dentro de la prisión porque «hace mucho calor y hay muchos mosquitos».