El Ministerio de Medio Ambiente de Camboya hizo un enérgico llamado a tres influencers de su país que subieron un video donde arrancan varias «flores pene» para burlarse en medio de un campo de nepenthes bokorensis.
Este ministerio camboyano subió a su cuenta de Facebook las fotos de las influencers y les advirtió que lo que hicieron estuvo mal, que no volvieran a arrancar estas plantas ya que de lo contrario las iban terminar destruyendo.
La plantas nepenthes son flores carnívoras que son consideradas muy raras y actualmente se encuentran en peligro de extinción; ya que la flor que utilizan para atrapar insectos se parece mucho a un pene humano.
Esta es una especie muy rara, debemos protegerla dijo un portavoz del ministerio quien señaló que las cinco especies de nepenthes que crecen en el país están protegidas por la ley.
Se presume que la grabación fue hecha en las montañas Bokor de Camboya y se aprecia como las tres se pelean por arrancar las flores y luego comparan sus tamaños de forma muy alegre.
«Esto me resulta muy familiar ya lo he visto antes», «hay muchas de ellas aquí ¡Dios mío!», «Las quiero todas», dijeron las tres jóvenes mientras soltaban carcajadas y arrancaban muchas de ellas.