Aparece un «hombre cuerno» en el Caribe de Nicaragua

Completamente sorprendidos se encuentran los pobladores del municipio de La Cruz del Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua, ante el inusual cuerno que le ha apareció en la frente a uno de sus pobladores.

El caso fue dado a conocer a través de la red social Facebook por el Doctor Alan Yair Noguera, un especialista en enfermedades cerebrales, quien el pasado 9 de Febrero atendió al caribeño que ha sido bautizado por sus conocidos como el “Hombre Cuerno”.

Los familiares del hombre de la tercera edad decidieron trasladarlo a un hospital cercano donde se conformó un equipo de especialistas para atender el caso.

“Me trajeron a este señor ayer al turno desde La Cruz De Río Grande, los médicos interconsultantes pensaban que era un tumor proveniente del cráneo por lo que me lo traían a cirugía… Bueno todo me salió fácil porque resulta que es un tumor cuerno cutáneo formado en la propia piel, así que lo remití a dermatología”, publicó el Doctor Alan Yair Noguera.

Aparece un
Aparece un «hombre cuerno» en el Caribe de Nicaragua

«CUERNO CUTÁNEO»

El caso es conocido clínicamente como “Cuerno Cutáneo”, que se define como un trastorno caracterizado por el engrosamiento de la capa externa de la piel que está fuertemente compuesta de queratina.

La acumulación excesiva de dicha proteína produce la aparición de callos y trastornos genéticos como el “Cuerno Cutáneo”, que como bien lo dice su nombre es piel gruesa y callosa que crece en forma de cuerno.

El “Cuerno Cutáneo” es benigno y aparece con mayor frecuencia en personas de 60 años o más y en partes del cuerpo expuestas a la luz solar como el rostro, cuero cabelludo, antebrazos y dorsos de las manos.

TRATAMIENTO

El tratamiento a aplicar al paciente depende del tipo, lugar de aparición, gravedad y causa de aparición. En la mayoría de los casos se utiliza cremas que contienen ácido salicílico para romper o disolver la queratina.

PREVENCIÓN

Entre las medidas para prevenir la aparición del “Cuerno Cutáneo” está no apoyarse sobre los codos y las rodillas, evitar golpes y rascarse con fuerza en el rostro y cuero cabelludo, usar zapatos tacón bajo para que el peso se distribuya en forma pareja sobre la planta de los pies y evitar caminar descalzo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias