Una residente de la ciudad alemana de Colonia ha sufrido la amputación de dos piernas y del antebrazo izquierdo después de que le picara un mosquito, informan medios locales.
Todo empezó cuando Sonja Kujas, de 43 años, salió de su casa el pasado marzo a tirar basura y fue picada por el insecto. Según ella, en un primer momento solo le apareció un pequeño bulto en el lugar de la picadura, pero luego empezó a sentir dolor en las articulaciones y mareos. La mujer fue trasladada en un hospital, donde tras un examen médico fue enviada de vuelta a casa.
Sin embargo, el estado de la mujer continuó deteriorándose, por lo que su marido volvió a llevarla hasta el hospital. Allí cayó en coma durante una semana, sus extremidades comenzaron a ennegrecerse, lo que hizo que los médicos se vieran obligados a amputarle las dos piernas y el antebrazo.
Los médicos estiman que Sonja habría sufrido una infección por la picadura que condujo a una sepsis, es decir, a un grave envenenamiento de la sangre. Aunque los doctores no pudieron evitar la amputación de sus extremidades, sí que pudieron salvarle la vida de la paciente.