Inicio Deportes del Mundo

Copa Oro arranca mañana en Estados Unidos

1074

MEDFIL20150312_0002Mañana martes arranca la Copa Oro en Estados Unidos y Canadá, con la participación de doce selecciones divididas en tres grupos. En la jornada inaugural estarán jugando Panamá contra Haití a las cinco de la tarde y a las 7:30 chocaran Estados Unidos vs. Honduras.

La Copa Oro se estará jugando en Dallas, Los Ángeles, Chicago, Boston, Houston, Phoenix, Kansas City, Filadelfia, Toronto, Baltimore, Nueva York y Atlanta.

La Copa de Oro 2015 será la decimotercera edición del máximo torneo de selecciones organizado por la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe, Concacaf.

La Copa Oro se jugara en Estados Unidos y en Canadá del 7 al 26 de julio de 2015. Los grupos quedaron elaborados de la siguiente manera: En el grupo “A” están Estados Unidos, Panamá, Honduras y Haití. En el “B”, Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá. El tercer grupo está conformado por México, Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba.

El campeón de esta edición participará en un partido extra contra Estados Unidos, el campeón de la Copa de Oro de la Concacaf 2013, para decidir qué equipo representará a la CONCACAF en la Copa FIFA Confederaciones 2017. Este duelo se jugará en el año 2015 en una sede por determinar; a menos que Estados Unidos obtuviera el cetro, por lo cual automáticamente acudiría como campeón de la zona a la ya mencionada competencia internacional.

Además, los dos mejores cuadros (fuera de Estados Unidos, México y los campeones de la Copa Centroamericana 2014 (Costa Rica) y la Copa del Caribe 2014 (Jamaica) que tienen garantizada su presencia) se clasificarán para la Copa América Centenario a realizarse el próximo año.