Taxista condenado a 13 años por homicidio a tubazos en Tipitapa

La sentencia condenatoria de 13 años de prisión para el taxista Elmer Antonio Lanuza Castillo, de 36 años, fue confirmada por los magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, por haber muerto a tubazos a Norvin Antonio Vega Canizales, de 45 años.

Al confirmar la sentencia dictada en el Juzgado Distrito Penal de Juicio de Tipitapa, los magistrados rechazaron la apelación presentada por la defensa del taxista.

El defensor alegó falta de competencia jurisdiccional, señalando que el proceso debió tramitarse en un Juzgado Local Penal y no en el Distrito Penal.

Así mismo, la defensa de Elmer Lanuza, afirmó que su representado no tuvo la intención de quitarle la vida a Norvin Vega, a pesar de que la agresión la realizó con un maneral metálico.

El abogado también protestó por el hecho de que la Fiscalía haya modificado la acusación posterior a la audiencia preliminar.

Inicialmente los hechos estaban calificados como homicidio frustrado, pero al fallecer el hombre, la Fiscalía cambió la tipificación del delito a homicidio.

El crimen por el cual el taxista pasará preso hasta el año 2036, ocurrió frente al bar La Gata, en Tipitapa, el 8 de enero del año en curso.

Norvin Vega Canizales, a quien los médicos declararon con muerte cerebral al ingresar al Hospital Antonio Lenín Fonseca en Managua, falleció una semana después de la brutal agresión.

Vega fue salvajemente golpeado por Lanuza cuando intentaba mediar entre este y otro automovilista, a quien el taxista le reclamaba por haberle abollado el auto.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina