Condenan a prisión perpetua a salvaje que violó y asesinó a señora con discapacidad

A prisión perpetua fue condenado el sujeto Derving Solórzano Salinas Padilla, de 19 años, quien violó y asesinó a garrotazos a Magdalena Steven Omier, de 74 años, en Waspam, Caribe Norte, el pasado 11 de marzo.

El delincuente Derving Solórzano Salinas Padilla, de 19 años
El delincuente Derving Solórzano Salinas Padilla, de 19 años

El Juez de Distrito Penal Especializado en Violencia de Bilwi, doctor Óscar Javier López Taylor, dijo en su sentencia que se condenó a Derving Solórzano a prisión perpetua por el asesinato agravado en perjuicio de la anciana.

El juez también sentenció al criminal a 20 años de cárcel por violación agravada y dos años más por amenazas de muerte con armas, contra dos menores que presenciaron el crimen y quienes le suplicaron “no la mates por favor”.

En la sentencia se destaca que Derving Solórzano es reo confeso ya que en la primera audiencia del juicio admitió los delitos imputados en su contra por la Fiscalía.

El juez especializado en Violencia señaló que el proceder del joven es un hecho peligroso que revela “una especial maldad” de su parte.

El judicial también subrayó el estado de indefensión y vulnerabilidad de la víctima por tratarse de una mujer de la tercera edad y con discapacidad.

Igualmente mencionó como agravante el hecho de que el crimen fue cometido en presencia de una criatura de 11 años, quien es una de las víctimas de amenazas de muerte con arma.

El crimen perpetrado en la comarca Santa Clara, jurisdicción de Waspam, Caribe Norte, tuvo como antesala el reclamo de la víctima a Derving Solórzano por el supuesto robo de unos peroles.

Tras el reclamo, el sentenciado agredió a la víctima con un garrote, hasta derribarla y dejarla inconsciente, y acto seguido la arrastró más de cien metros para ultrajarla sexualmente.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina