Científicos: Los casados son más sanos que los solteros

Científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona hallan que las personas casadas son más sanas que las solteras. Según el estudio, en edad jóven las personas casadas tienen un 3% menos riesgo de padecer enfermedades en comparación con los solteros. Y en edad avanzada, el riesgo es de un 12% menos. Es decir, la brecha va aumentando a lo largo de la vida.

Los investigadores revelan varios factores que determinan dicha diferencia, como por ejemplo la seguridad médica, a la que las personas casadas acceden más frecuentemente.

Entre los casados también es más común un comportamiento más saludable: una persona que va a casarse deja de fumar con mayor frecuencia que la que no. Asimismo, las parejas suelen hacerse chequeos médicos preventivos más a menudo que los solteros.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas