Inicio Deportes YA

Román “Chocolatito” González podría pelear por titulo del mundo en Nicaragua

Aunque su apoderado lo niega

2647
Nietes vs Chocolatito en Managua
Nietes vs Chocolatito en Managua

El ex campeón del mundo de boxeo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, podría estar de regreso en una pelea titular en el mes de junio en nuestro país. Así lo dio a conocer en redes sociales el vice alcalde de Managua Enrique Armas.

“La Organización Mundial de Boxeo (OMB) pone a Chocolatito González de cara a una pelea por la corona mundial de las 115 libras ante la inminente renuncia de Nahoya Inoue para subir a peso gallo”, fue el Tweet que coloco Armas Rosales.

La pelea podría realizarse en el mes de junio en nuestro país. “Donie Nietes vs Chocolatito en Managua, Nicaragua en el mes de junio, en el modernísimo Polideportivo Alexis Arguello a 12 rounds por la corona universal de las 115 libras de la OMB…Cocinándose”, coloco el vice alcalde Armas.

Aunque el apoderado de Román González mencionó que no hay posibilidades que Chocolatito pelea en el mes de junio porque se está amarrando una pelea en marzo. “Hay un 0.0 %, pero si hay que ponerle un porcentaje sería 0.01%, porque uno nunca sabe, uno propone pero Dios dispone. Siempre se mantiene la posibilidad de que Román pelee en mayo”, aseguró Blandón al colega Haxel Murillo.

Nietes presenta balance de 40-1 en ganados y perdidos, la única derrota fue en el 2004 ante Angky Angkotta. El filipino Nietes peleara este 24 de febrero ante el argentino Juan Carlos Reveco y estará defendiendo el título peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo.