Inicio Deportes del Mundo

China prohíbe a los futbolistas nacionales mostrar sus tatuajes en la liga

107

La federación China de futbol, dio a conocer que está prohibido que los jugadores chinos muestren sus tatuajes en los partidos de fútbol. Los jugadores de la selección se han visto obligados a cubrirse sus tatuajes con vendas o camisetas largas para que no se vieran en televisión.

La Federación de Fútbol va a vetar los tatuajes en los clubes para promover “una cultura sana” del deporte, disuadiendo a los jugadores de pintarse la piel y forzando a quienes ya lo han hecho a tapárselos.

Al parecer, los futbolistas extranjeros estarán exentos de cumplir esta norma, que persigue mejorar la imagen de los astros del deporte con unos criterios estéticos más formales.

La prohibición de los tatuajes ha abierto un encendido debate en las redes sociales del país. Mientras unos critican la medida por considerar que es intrascendente para el resultado de los partidos, otros la alaban en virtud del nuevo espíritu deportivo y social que quiere impulsar el presidente Xi Jinping.

Algunos usuarios celebran la prohibición al considerar que los tatuajes no dan buena imagen, sobre todo entre los espectadores más jóvenes, porque se siguen identificando con los mafiosos. Las autoridades planean acabar con los tatuajes en el mundo del fútbol.